Freno al Ictus y MC Mutual se unen para informar sobre el ictus y su prevención

En España se diagnostican 130.000 casos al año de esta enfermedad, la primera causa de discapacidad en el mundo

El ictus es la segunda causa de muerte global y la primera en la mujer. Una de cada seis personas sufrirá un ictus en su vida. En España, anualmente se diagnostican 130.000 casos, de los que cerca de un 30% son mortales y un 40% causan una discapacidad grave. En la mayoría de situaciones, tras sufrir un ictus, la persona afectada no puede reincorporarse a su puesto de trabajo.

Además según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los fallecimientos en el trabajo por patologías no traumáticas representan el 45% del total de accidentes mortales. Pese a estas cifras, un 80% de los ictus son evitables, puesto que se deben a causas modificables, sobre las que podemos actuar.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y favorecer su prevención, Freno al Ictus y MC Mutual han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas para difundir y concienciar sobre aspectos tan importantes como llevar un estilo de vida saludable, la identificación temprana de los síntomas o cómo actuar ante una sospecha de una enfermedad cerebro vascular.

Estos tres factores incrementan en gran medida las posibilidades de recuperación y reducen drásticamente los potenciales daños permanentes sobre la discapacidad y dependencia de los afectados.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de MC Mutual, en Madrid, por el presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano, y por el director general de su socio, Eduardo Vidal. Al acto protocolario también asistió Jorge Provenza, director territorial de la mutua.

Según Agredano “este acuerdo es muy importante para extender el conocimiento de la enfermedad. La empresa juega un papel fundamental como multiplicador de la información, y a través del acuerdo vamos a conseguir llegar con este mensaje a muchas empresas, a muchos empleados y a la sociedad en general”.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.