Fujitsu desarrolla una solución de Inteligencia Artificial para el sector asegurador y operadores de flotas

El sistema analiza datos con el fin de contribuir a una conducción más segura

Los laboratorios de Fujitsu en Europa han desarrollado una solución de inteligencia artificial (AI) que ha sido diseñada, según esta empresa, “para proporcionar información en tiempo real de una gran cantidad de señales sociales y que se ha materializado en una atractiva propuesta para el sector asegurador y operadores de flotas”.

La firma destaca además que esta solución “representa un gran avance significativo para lograr un enfoque natural y visual a la clasificación y el análisis de datos. En definitiva, una aplicación inicial que ayuda a una conducción más segura, permitiendo a las compañías de seguros y operadores de flotas valorar el comportamiento del conductor en tiempo real”.

La nueva apuesta de la multinacional “amplía considerablemente la tecnología de reconocimiento basada en sensores convencionales y que tradicionalmente se desarrollaba hacia las aplicaciones de salud y bienestar personal, ahora al sector asegurador”.

En el caso de la conducción, Fujitsu implementa una solución que analiza los datos basados en el comportamiento del conductor, captados desde un acelerómetro que lleva en la muñeca. En lugar de registrar actividades como caminar, correr, montar en bicicleta, se centra en la detección de microinteracciones tales como fumar, beber, o usar un teléfono móvil. Estas herramientas “proporcionan una gama mucho más amplia de capacidades para el análisis en tiempo real de la sensibilización del conductor y los factores que afectan a su atención”.

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