Fundación Anouk y Europ Assistance pintan los sueños de los niños ingresados en hospitales de Madrid



Fundación Anouk y Europ Assistance pintan de alegría los hospitales infantiles de Madrid

Por décimo año consecutivo, Europ Assistance España colabora con la Fundación Anouk en el proyecto de arte terapéutico en los hospitales infantiles de Madrid. Se trata de transformar un ambiente impersonal en un mudo más humano y crear un entorno más confortable de los niños ingresados y de sus familias.

Mediante este proyecto, los artistas crean escenas de fantasía con personajes que permiten soñar a los niños y evadirse ante el dolor físico y psicológico. El diseño de estos ambientes alegres tiene un impacto muy positivo en el tratamiento de estos pacientes, ya que contribuye a reducir su estrés y ayuda a su recuperación.

Guillaume Ozon y Emmanuel Martin han sido los artistas encargados de realizar las pinturas que se presentaron en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Durante el acto de presentación el subdirector gerente de Hospital de Maternidad de La Paz, Javier Cobas apuntaba que “la asistencia infantil es diferente y pinturas como estas permiten soñar a los niños y evadirse ante el dolor físico y psicológico”.

La responsable de proyectos de la Fundación Anouk, Beatriz Aristimuño ha expresado su agradecimiento por la continua generosidad de Europ Assistance, quienes año tras año ayudan a niños, padres y médicos a convivir en un ambiente más cálido con estas divertidas pinturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *