Fundación Aon España firma un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid

La entidad apoyará el Proyecto de Vida Independiente del Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives

La Fundación Aon España ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. José María Sanz, rector magnífico de la facultad, y Pedro Tomey, director general de la fundación, rubricaron el acuerdo. Con éste la entidad apoyará y promocionará el Proyecto de Vida Independiente del Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives, adscrito a la citada universidad y pieza fundamental de su red de alojamiento adaptado a personas con diversidad funcional.

Este proyecto favorece la inclusión de estudiantes con discapacidad en la comunidad universitaria, realizándose diversas actuaciones con el objetivo de alcanzar la accesibilidad universal en sus infraestructuras. Se trata de un modelo de inclusión para los universitarios que fue galardonado con los premios Reina Leticia de Rehabilitación e Integración, los Premios CERMI de Acción social y Cultura y los Ability Awards de Telefónica.

Tomey destaca que “nuestra fundación tiene como uno de sus fines principales la colaboración en la integración social y laboral de personas procedentes de grupos en riesgo de exclusión. Este acuerdo nos permitirá participar activamente en el Proyecto de Vida Independiente y ayudar así a estudiantes con discapacidad a emprender estudios universitarios y hacer posibles sus proyectos”.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *