Fundación Aon España seguirá apoyando la inclusión y la accesibilidad de la UAM

Fundación Aon España

La Fundación Aon España ha firmado un acuerdo de donación con la Universidad Autónoma de Madrid. Santiago Atrio Cerezo, vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, han rubricado el acuerdo gracias al cual la entidad continuará apoyando y promocionando el Proyecto de Vida Independiente del Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives”, pieza fundamental de su red de alojamiento adaptado a personas con diversidad funcional.

Según explica Fundación Aon España, este proyecto favorece la inclusión de estudiantes con discapacidad en la comunidad universitaria, realizándose actuaciones de diversa índole con el objetivo de alcanzar la accesibilidad universal en sus infraestructuras.

En la actualidad cuenta con 12 habitaciones adaptadas a usuarios de silla de ruedas. Asimismo, ha puesto en marcha un sistema de apoyo económico reduciendo el 50% del coste mensual a colegiales con discapacidad gravemente afectados y a estudiantes que presten servicios de asistencia personal a residentes con discapacidad. Este modelo de inclusión para la comunidad universitaria ha sido galardonado con los premios Reina Letizia de Rehabilitación e Integración, Premios CERMI de Acción Social y Cultural, y los Ability Awards de Telefónica.

“Nuestra Fundación”, afirma Pedro Tomey, “tiene como uno de sus fines principales la integración socio-laboral de personas procedentes de grupos en riesgo de exclusión. Este acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid nos permite participar activamente en el Proyecto de Vida Independiente y ayudar así a estudiantes con discapacidad a emprender estudios universitarios y a hacer posibles sus proyectos profesionales y personales”.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.