Fundación Asisa convoca el X Certamen Internacional de Fotografía AsisaFoto



X Certamen Internacional de Fotografía AsisaFoto

Fundación Asisa ha convocado la X edición del Certamen Internacional de Fotografía AsisaFoto 2018. Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, de cualquier lugar del mundo. El concurso es de carácter digital y está dotado con 37.000 euros en premios.

El concurso establece cinco categorías: Libre, Infancia y/o maternidad, Naturaleza,  Sonrisas (Premio Asisa Dental) y Mascotas. En las cuatro primeras, habrá un ganador de honor en cada una de ellas que recibirá un premio de 6.000 euros y la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y se concederán 24 premios (6 por categoría) de 500 euros cada uno. En Mascotas, la serie ganadora recibirá un premio de 1.000 euros. Las obras premiadas formarán parte de un catálogo y de una exposición itinerante que se expondrá en los centros hospitalarios del Grupo HLA y/o en cualquier otra empresa del grupo.

Como premio extraordinario, el jurado elegirá el mejor autor del certamen entre los cuatro ganadores del premio de honor. El premio consistirá en la producción y organización de una exposición de 30 fotografías seleccionadas por el autor, que recorrerá durante un año los diferentes centros de Asisa en todo el país.

Las fotografías deberán presentarse, exclusivamente en formato digital, a través de la web www.asisafoto.com, hasta el próximo 15 de noviembre.

Promover la cultura y el arte

Promover la cultura y el arte a través de la fotografía de autor y crear un crear un archivo fotográfico que compartir con los asegurados de Asisa a través de exposiciones itinerantes en los distintos centros hospitalarios de la compañía, es la principal motivación de este concurso. Tras sus nueve ediciones anteriores, el certamen se ha convertido en un referente en el mundo de la fotografía, gracias también a la calidad de las obras realizadas.

Bases del certamen

Cada autor podrá participar indistintamente en uno o varios apartados, con una colección o series de cinco a siete fotografías. Las obras deberán subirse a la web www.asisafoto.com en formato de archivo digital JPEG, compresión en calidad máxima (12), con tamaño del lado mayor de 30 centímetros, a una resolución de 100ppp y en espacio de color Adobe RGB.

Una vez finalice el plazo de presentación de los trabajos, un jurado de admisión revisará que las obras cumplen los requisitos establecidos para participar; posteriormente, un jurado de calificación final, formado por cinco fotógrafos de prestigio, otorgará todos los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *