Fundación Asisa convoca el IX Certamen Internacional de Fotografía AsisaFoto 2017



Las fotografías para participar en el certamen podrán presentarse hasta el 15 de noviembre

Fundación Asisa ha convocado la novena edición del Certamen Internacional de Fotografía (AsisaFoto 2017), en el que podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier lugar del mundo. Por primera vez, el concurso es de carácter digital y está dotado con 36.000 euros en premios.

El concurso establece cuatro apartados: Libre, Infancia y/o maternidad, Naturaleza y Sonrisas (Premio Asisa Dental). Habrá un ganador de honor en cada categoría que recibirá un premio de 6.000 euros y la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y se concederán 24 premios (seis por categoría) de 500 euros cada uno.

Las obras premiadas formarán parte de una exposición itinerante en los centros hospitalarios del Grupo HLA y de un catálogo.

Además, como premio extraordinario, el jurado elegirá el mejor autor del certamen entre los cuatro ganadores del premio de honor. El premio consistirá en la producción y organización, por parte de Fundación Asisa, de una exposición de 25 fotografías, seleccionadas por el autor, que recorrerán durante un año los diferentes centros de la aseguradora en todo el país.

Las fotografías deberán presentarse, exclusivamente en formato digital, a través de la web www.asisafoto.com, hasta el próximo 15 de noviembre.

“Promover la cultura y el arte a través de la fotografía de autor y crear un crear un archivo fotográfico que compartir con los asegurados de Asisa a través de exposiciones itinerantes en los distintos centros hospitalarios de la compañía” es la principal motivación de este concurso. Tras sus ocho ediciones el certamen se ha convertido “en un referente en el mundo de la fotografía, gracias también a la calidad de las obras realizadas”. En la edición anterior, se presentaron 2.735 fotografías de 348 autores.

Cada autor podrá participar indistintamente en uno o varios apartados, con una colección de cinco a siete fotografías. Las obras deberán subirse a la web www.asisafoto.com en formato de archivo digital JPEG, con tamaño del lado mayor de 30 centímetros a una resolución de 100ppp y en espacio de color Adobe RGB y tamaño máximo de cada archivo o foto de 4MB.

Una vez finalice el plazo de presentación de los trabajos, un jurado de admisión revisará que las obras cumplen los requisitos establecidos para participar; posteriormente, un jurado de calificación final, formado por cinco fotógrafos de prestigio, otorgará todos los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *