Fundación Asisa se moja con Jorge Crivillés



Fundación Asisa apoya a Jorge Crivillés

Fundación Asisa volverá a patrocinar al nadador alicantino Jorge Crivillés en su nuevo reto solidario. Tendrá lugar en abril en el estrecho de Cook (Nueva Zelanda). Como en ocasiones anteriores, Jorge Crivillés nadará a favor de los pacientes oncológicos de GEPAC y AEAL, a los que pretende dar visibilidad en su lucha contra la enfermedad.

Tras lograr la Triple Corona (título que se concede a los nadadores de aguas abiertas que han conseguido dar la vuelta a Manhattan, cruzar el canal de Santa Catalina y atravesar el canal de la Mancha) y cruzar el canal de Molokai (Hawai) y el de Tsugaru (Japón), Crivillés afronta este nuevo reto para seguir avanzando hasta completar los Siete Océanos.

El nadador se enfrentará a los más de 25 kilómetros del estrecho de Cook, que separa las dos islas principales de Nueva Zelanda y une el mar de Tasmania y el océano Pacífico. Se trata de un recorrido con aguas agitadas, fuertes corrientes cambiantes, tormentas, fauna marina y bajas temperaturas. Tardará más de 10 horas en completar el desafío, que únicamente han logrado superar 112 deportistas de todo el mundo desde 1962.

Tras completar la prueba, a Jorge Crivillés únicamente le faltará cubrir las travesías del Canal del Norte (entre Irlanda y Escocia) y del estrecho de Gibraltar para cerrar el reto de los Siete Océanos, la prueba más prestigiosa del mundo en la natación en aguas abiertas.

Respaldo de Fundación Asisa

En su reto, Jorge Crivillés contará de nuevo con el apoyo de la fundación. Este patrocinio se enmarca en los principios corporativos que la aseguradora mantiene como una de sus señas de identidad: un compromiso sólido con el mecenazgo de actividades sociales, culturales y deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *