Fundación Dani García y Fundación Mapfre se unen para promover la alimentación saludable



alimentación saludable

Fundación Mapfre y Fundación Dani García han presentado en BIBO Madrid el proyecto Practicooking. Una iniciativa para divulgar la importancia de una alimentación saludable y recuperar la cocina como punto de encuentro entre las familias.

Practicooking nace por la preocupación de ambas fundaciones por la prevención de la obesidad infantil, una patología al alza. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, unos 42 millones de niños tienen sobrepeso. En España, la obesidad sigue aumentando y ya afecta a un 17,4% de la población. Respecto a la obesidad infantil, alcanza ya a más de uno de cada diez menores (datos del Ministerio de Sanidad). Por este motivo Practicooking tiene como objetivo principal mejorar la alimentación en los hogares.

El chef marbellí y Fundación Mapfre han elaborado una serie de recetas fáciles, rápidas y sabrosas a base de alimentos frescos para que los padres acerquen a los más pequeños al mundo de la gastronomía. Las recetas, que se irán actualizando a lo largo de este trimestre, van acompañadas de un vídeo explicativo protagonizado por Dani García. En cada una de ellas se indica el nivel de dificultad, la edad más adecuada para elaborar el plato, los ingredientes necesarios, los alérgenos y los pasos para prepararlas. Las primeras cinco recetas explican cómo preparar platos originales como espaguetis boloñesa de verduras escondidas o pescado a la plancha con pisto de frutas, entre otras.

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y la web serán las plataformas habituales para la difusión del proyecto.

Como complemento a esta iniciativa, Dani García y Fundación Mapfre se acercarán al público más joven colaborando en diferentes colegios a través de talleres en los que transmitirá la importancia de mantener un estilo de vida saludable, tanto en lo relacionado con alimentación como con actividad física.

La Fundación Dani García se fundó en 2015 con el fin de colaborar al 100% en proyectos de interés general constituidos por el fomento, la investigación, la educación y la divulgación de los hábitos alimentarios como instrumento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías infantiles.

Desde hace más de 10 años, Fundación Mapfre lleva a cabo el programa Vivir en Salud, con presencia en Europa y Latinoamérica. Su objetivo es promover hábitos de vida saludable desde edades tempranas actuando en los dos escenarios más importantes de la infancia: la familia y la escuela. Se articula a través de talleres para niños y poniendo a disposición de padres y docentes todo tipo de recursos didácticos. Este programa ha beneficiado a más de 1.500.000 de personas en España, Malta, Turquía, Brasil, Panamá, Paraguay, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *