Fundación Inade analiza las renuncias a la herencia

Fundación Inade analiza las renuncias a la herencia

El próximo 16 de noviembre, Fundación Inade celebrará una nueva sesión de la tribuna Foro Inade en el Círculo de Empresarios de Galicia bajo el título ¿Por qué renunciar a la herencia?

El objetivo de la misma aclarar todo lo relacionado con las herencias y las donaciones. Para ello, se contará con cuatro profesionales de reconocido prestigio: Pablo Rueda Rodríguez-Vila, notario del Ilustre Colegio Notarial de Galicia; Juan Antonio Mosquera Pena, jefe del Área de Inspección Tributaria de la Agencia Tributaria de Galicia; Rosa Álvarez Díaz, consultora financiera de Allianz; y Luciano Dourado Reigía, director territorial Norte de La Fe.

Según datos del Consejo General del Notariado, en 2014 en España se formalizaron 34.344 renuncias, de las que 2.052 tuvieron lugar en Galicia. Si comparamos este dato con el de 2007 vemos que se multiplicó por cuatro, por lo que podemos afirmar que cada vez son más las personas que renuncian a recibir la herencia.

Ante esta realidad, durante la jornada se intentará dar respuesta a diferentes preguntas: si hay que pagar impuestos por recibir una herencia; qué es el impuesto sobre sucesiones y donaciones en Galicia o si existen reducciones del mismo.

Igualmente, se valorará si se puede planificar fiscalmente las herencias; por qué se renuncia a las mismas; o cómo me puede ayudar el seguro de vida en el momento de recibirlas. Los expertos también profundizarán en saber lo que son y qué ventajas tienen las herencias en vida, una fórmula que existe en Galicia pero no muy utilizada todavía, y expondrán sus opiniones sobre los efectos fiscales que tiene el reparto de la herencia o las consecuencias de no presentar el impuesto.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.