Fundación Inade analiza los beneficios del Big Data



En su tribuna informativa Desayuna con Inade-A Coruña

Mañana martes la tribuna informativa Desayuna con Inade-A Coruña de Fundación Inade dedicará su jornada al Big Data. Recibirá la visita de Juan José Casado Quintero, director corporativo de datos y analítica en Sanitas, que abordará su aplicación al mundo empresarial y la revolución que ha supuesto en todos los mercados. Previa a su exposición, la presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial y catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDC, Amparo Alonso, reflexionará también en torno al tema de análisis.

El objetivo del Big Data, uno de los conceptos de moda en el mundo informático, es convertir el dato en información que facilite la toma de decisiones, incluso en tiempo real, convirtiéndose además en una oportunidad de negocio. Las empresas ya lo están utilizando para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y servicios vendidos, lo que adquiere relevancia al permitir adecuar la forma en que interactúa la empresa con sus clientes y en cómo les presta servicios.

En su disertación, Juan José Casado abordará la revolución que ha supuesto el Big Data en el mundo empresarial, centrándose en analizar el objetivo de la captura, transformación, almacenamiento, análisis y visualización de los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *