Fundación Inade anuncia los candidatos al Premio Galicia Segura a la Dirección 2018



premios galicia segura

Miguel Ángel Lamet, Luis María Sáez de Jáuregui y José Antonio Sánchez optan a los Premios Galicia Segura 2018

Fundación Inade ha dado a conocer los candidatos a los Premios Galicia Segura en la categoría de Dirección. El Jurado estudiará los currículos de méritos de Miguel Ángel Lamet Moreno (presidente y director general de COMISMAR), Luis María Sáez de Jáuregui Sanz (director de distribución y ventas de Axa) y José Antonio Sánchez Herrero (director general de ICEA – Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

La categoría del Premio Galicia Segura a la Dirección busca el reconocimiento de la labor de la dirección profesional en cualquier organización, institución, entidad aseguradora o reaseguradora, empresa de mediación de seguros o reaseguros, agencia de suscripción, gabinete pericial o empresa colaboradora de la actividad aseguradora.

Galardonados anteriores.

En las ediciones anteriores de los premios han sido reconocidos en esta categoría Pilar González de Frutos (Unespa), José Boada Bravo (Pelayo), Evaristo del Río Castromil (Tirea), José Luis Martínez Olivares (Seguros El Corte Inglés), Antonio Huertas Mejías (Mapfre) y Eduardo Dávila Quiroga (consejero delegado de AON), además de conceder premios extraordinarios por su gestión a Sergio Álvarez Camiña (subdirector general de seguros y política legislativa de la DGSFP), José Manuel Álvarez Quintero (consejero delegado De Impèrio-Bonança y Fidelidade-Mundial), Fernando Losada García (entonces subdirector general del Canal Tradicional de Seguros Groupama) y Alberto Presas Cachafeiro (director de operaciones del negocio de agentes y corredores de Caser).

Decisión del jurado, entrega de galardones y dotación

La reunión del jurado para el estudio de candidaturas y posterior fallo tendrá lugar el próximo 2 de abril, en Santiago de Compostela. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, lo preside por cuarto año consecutivo. Completan el Jurado personalidades del mundo de la universidad, la empresa e instituciones públicas.

La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebrará en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro, en Santiago de Compostela, el lunes 14 de mayo.

Cada galardonado recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley reguladora del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *