Fundación Inade apuesta por la digitalización del sector



digitalización

El consejo asesor de Fundación Inade solicita apoyar al sector para lograr su digitalización y un mayor acercamiento a la sociedad para mejorar su conocimiento acerca del problema de las pensiones

El pasado 27 de febrero, Fundación Inade organizó la primera reunión ordinaria del ejercicio 2018 de su Círculo de Confianza en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Durante el transcurso de la sesión se repasó la memoria de actividades de 2017 y se presentó el plan de actuación para el presente ejercicio, tanto de Fundación Inade como de la “Cátedra Fundación Inade – UDC: La Gestión del Riesgo y el Seguro”.

Según los datos presentados, el programa de actividades de la fundación en 2017 contó con 37 actos, en los que participaron 121 ponentes y del que se beneficiaron 2.428 personas.

En la reunión, el director de la fundación, Adolfo Campos, expuso que “en este año se prevé realizar visitas a las 500 empresas más importantes del Galicia por volumen de facturación (según el Informe ARDÁN), con el fin de que conozcan la labor realizada por la organización”. Además, Campos aprovechó la ocasión para presentar a los miembros del consejo asesor a Francisco López Viéitez, que será el responsable de los “Amigos de la Fundación”.

Durante la sesión se dieron a conocer las claves del estudio de investigación sobre la relación entre la gestión del riesgo y la mortalidad empresarial en Galicia en el periodo 1690 y 2007, encargado a la USC y dirigido por el profesor Xoan Carmona Badía. A partir de entrevistas y fuentes de documentación empresarial, el estudio buscará “mostrar que la mortalidad empresarial en Galicia entre 1960 y 2007 estaba directamente relacionada con la falta de gestión de riesgos”. Carmona indicó que “una parte importante del trabajo será la exposición de casos de estudio que ejemplifiquen la situación y muestren la necesidad de una política holística e integral de gestión de riesgos, una cuestión todavía muy deficiente en Galicia”.

Propuestas de futuro

Varios miembros del consejo asesor propusieron a la fundación apoyar al sector asegurador para lograr una mayor digitalización del mismo, aumentando el uso de las nuevas tecnologías para la captación de negocio. Igualmente, se requirió un mayor acercamiento a la sociedad para incrementar el conocimiento sobre el envejecimiento poblacional y las soluciones que ofrece la industria aseguradora para esta cuestión.

Con motivo del 50 aniversario de los Estudios de Economía en Galicia, se contó con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, María Emilia Vázquez Rozas, que hizo un recorrido por la economía gallega y las expectativas de futuro de la Facultad.

Clausura

La sesión fue clausurada por José Manuel Cotos Yáñez, adjunto al rector para Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la USC, que presentó a los miembros del Círculo de Confianza el sistema gallego de innovación y el de la propia universidad, que “ha logrado 57 millones de euros en captación para nuevos proyectos, sobre todo en ciencias y tecnología, siendo el 40% del capital nacional”.

Para finalizar el acto, el presidente de Fundación Inade entregó un obsequio a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para felicitarla por el 50 aniversario de los Estudios de Economía en Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *