Fundación Inade destinará 225.000 euros a crear cultura de gestión del riesgo y el seguro



Los riesgos de la industria 4.0, los programas de internacionalización y las acciones de motivación a los universitarios serán los ejes de las actividades de este año

El Patronato de Fundación Inade se reunió a finales de diciembre en Santiago de Compostela para analizar el plan de actuación que la fundación llevará a cabo a lo largo del ejercicio 2017 y que fue aprobado por unanimidad. Para lograr estos fines, la Fundación Inade ha aprobado un plan económico de 225.000 euros con el que ayudar a mejorar la cultura en materia de gerencia de riesgos y seguros en el tejido productivo gallego y en la sociedad en general.

Concretamente, sus líneas básicas se centran en cinco bloques: dinamización de la Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro; formación del tejido empresarial en materia de riesgos y seguros; divulgación a la sociedad de cuestiones relacionadas con el sector; divulgación de la cultura aseguradora en la comunidad universitaria; y realización de nuevos estudios relativos a la gerencia del riesgo y el seguro.

La cátedra centra el primer grupo de actuaciones, con una inversión de 20.000 euros y el apoyo en el desarrollo de su gestión administrativa y comercial.

Por otro lado, otro bloque de actuaciones está dirigido al tejido empresarial, hacia el que se orientarán acciones para el estudio de los riesgos que afectan a la industria 4.0, los programas de internacionalización, el sector primario (pesca, agricultura y ganadería), la logística y los riesgos de las profesionales liberales.

El tercer bloque está dirigido a la sociedad en general, a través del análisis de temas como la dependencia, el presente y el futuro de las pensiones, las sucesiones y donaciones y el testamento vital.

Otro grupo de actividades se dirigirá exclusivamente a la comunidad universitaria, desarrollando acciones motivadoras que permitan acercarles la cultura de la gestión del riesgo y el seguro, en especial a la población estudiantil.

Por último, se realizarán actividades para profesionales vinculados a la gerencia del riesgo y el seguro, destacando entre ellas el nuevo estudio de la gestión de riesgos y los cambios legislativos.

La consecución de estos objetivos pasa por la puesta en marcha de diferentes acciones formativas a través de las tribunas Desayuna con Inade, Foro Inade, Aula Inade y Encuentro Universidad-Seguro. Además, una vez más, se reconocerá los valores profesionales de organismos, instituciones, empresas y profesionales por su dedicación a este sector en los ámbitos nacional e internacional, concediendose los Premios Galicia Segura en sus cinco categorías. Igualmente, con el objeto de ensalzar la actividad aseguradora, se conmemorará la efeméride del Día Mundial del Seguro en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *