Fundación Inade devuelve a la sociedad el 95% de las rentas percibidas



Más de 3.000 personas han sido las beneficiarias de esta medida

El patronato de Fundación Inade mantuvo recientemente su primera reunión del ejercicio, abordando entre otros temas la toma de posesión como miembro del patronato de MDS Group, el examen y aprobación de las cuentas anuales o la memoria de actividades del ejercicio.

El director de la fundación, Adolfo Campos, realizó un resumen de las actividades desarrolladas durante el año. Las consecuencias que tienen para los empresarios los cambios normativos en materia de contrato de seguros (que entraron en vigor el 1 de enero de 2016), el Big Data, el ciberriesgo y los programas internacionales fueron los temas más relevantes.

Los beneficiarios de las diferentes actividades vieron incrementado su fondo bibliográfico, ya que a lo largo del año fueron recibiendo publicaciones como la Memoria Social del Seguro, Los Millennials y el seguro en España o el Tratado del Contrato de Seguro.

En la faceta formativa se impartieron cursos sobre el nuevo baremo de daños personales y en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La Editorial Fundación Inade editó el primer volumen de la colección Cuadernos de la Cátedra, bajo el título Derechos y deberes del empresario en el contrato de seguro.

Se trata de un libro de consulta dirigido a los directivos de las empresas para que tengan información “rigurosa y completa sobre sus derechos y obligaciones en el marco de las pólizas de seguros que tienen contratadas”.

La celebración del Día Mundial del Seguro y la ceremonia oficial de entrega de los Premios Galicia Segura centraron el plan de acción social.

Durante la reunión se resaltó además que uno de los ejes de trabajo durante 2016 fue la puesta en marcha de las actividades que configuran el programa de la Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro, fruto del convenio de colaboración con la Universidade da Coruña. Esta es “la primera cátedra institucional de estas características que existe en una universidad pública española”.

El conjunto de actividades ha aglutinado a 3.300 beneficiarios, cuyos colectivos fueron la empresa, la comunidad universitaria, las administraciones públicas y la industria aseguradora.

Así, durante el ejercicio 2016 Fundación Inade destinó 208.000 euros a crear cultura en materia de gerencia de riesgos y seguros en el tejido productivo, lo que supone el 95% de su presupuesto, 25 puntos por encima de lo establecido legalmente.

Otro de los puntos tratados en la reunión del patronato fue la autoevaluación de los procesos que la fundación tiene en marcha, “cumpliendo de esta forma con las normas de buen gobierno y de buenas prácticas de gestión implantadas en 2014”. La evaluación resultó “satisfactoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *