Fundación InterMundial, Fitur e ITH anuncian los finalistas del I Premio de Turismo Responsable



I premio turismo responsableFundación InterMundial ha comunicado los nombres de los finalistas de la primera edición del Premio de Turismo Responsable que organiza junto con  Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

El I premio de Turismo Responsable reconoce la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo responsable con el medioambiente, la economía y la sociedad local. Consta de las siguientes categorías: hostelería, transporte y productos y servicios turísticos, además de una mención especial para destinos.

Los ocho finalistas han sido seleccionados entre las 56 candidaturas recibidas de 13 países, todas ellas empresas expositoras en Fitur 2018. Las empresas aspirantes al premio son: en la categoría de hostelería, Meliá Hotels International y NH Hotel Group; en la de transporte, Air Europa y Balearia Eurolíneas Marítimas; en la categoría de productos y servicios turísticos, Pausanias Viajes Arqueológicos y Culturales y Pescaturismo S.L. Finalmente, la mención especial destinos se dirimirá entre Cataluña y Gijón.

Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero durante la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) entre el 17 y 21 de enero en la Feria de Madrid.

El jurado estará formado por Manuel López, patrono de Fundación InterMundial y ceo de InterMundial; Ana Larrañaga, directora de Fitur; Álvaro Carrillo, director del ITH; Javier del Nogal, director general de Tourism & Law; Germán Porras, secretario general de la Mesa del Turismo; Juan Molas, presidente de Cehat; Ramón Estalella, secretario general de Cehat y Mariano López, director de la revista especializada Viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *