Fundación InterMundial, Fitur e ITH convocan el primer Premio de Turismo Responsable



En el concurso podrán participar todas las empresas expositoras en Fitur 2018

En el contexto de celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo proclamado por la ONU, Fundación InterMundial, en colaboración con Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), convocan el primer Premio de Turismo Responsable.

Este tiene el objetivo de reconocer la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local. Un turismo responsable que revierte sus beneficios en la sociedad, potencia el respeto al medioambiente y favorece un crecimiento económico sostenible.

El premio está dirigido a todas aquellas empresas expositoras en Fitur 2018 que en los dos últimos años estén trabajando en favor del turismo responsable, implementando políticas o medidas concretas de funcionamiento o a través de acciones dirigidas al cliente. Las empresas interesadas en participar deberán enviar sus candidaturas, antes del 12 de diciembre, al correo electrónico premios@fundacionintermundial.es, y cumplimentar el formulario de inscripción que se encuentra alojado en la web de la feria.

El premio consta de tres categorías, en función del sector al que pertenezca la empresa participante: hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados); transporte (medios de transporte, aeropuertos, puertos y otros); y productos y servicios turísticos (incentivos y congresos, turoperadores, agencias).

El jurado, compuesto por profesionales del sector turístico, elegirá a un ganador por categoría. Además, habrá una mención especial del jurado para destinos turísticos que, igualmente, hayan implementado políticas de turismo responsable. La presentación a esta candidatura también deberá realizarse enviando un formulario a premios@fundacionintermundial.es.

La entrega de premios se realizará en Fitur 2018, en el marco de su sección FiturtechY (Pabellón 10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *