Fundación Línea Directa entrega los Premios Periodísticos de Seguridad Vial 2018



Premios Periodísticos de Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa entregó el pasado lunes en los Teatros del Canal de Madrid los XV Premios Periodísticos de Seguridad Vial. Dotados con 10.000 euros, reconocen la labor de “los profesionales de la comunicación que, con su trabajo, fomentan cada día la seguridad vial en las carreteras españolas”.

El jurado, presidido por el director general de tráfico, Gregorio Serrano, eligió los ganadores de cada categoría entre las casi 2.000 candidaturas presentadas a esta edición, basándose en la calidad periodística y su aportación a la divulgación de la seguridad vial. Se alzaron con el premio María Rodríguez de Antena 3 en la categoría de Televisión con su reportaje Conducción temeraria: acosadores automovilísticos; José Manuel Abad de El País, en Prensa Escrita y Medios Online por ¿Por qué no dejan de aumentar las muertes en carretera?; en Radio fue Lorena Mayordomo, periodista de Onda Cero Cuenca por su trabajo Pequeñas estrellas.

La ganadora del Premio Solidario, también dotado con 10.000 euros, ha sido la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), mientras que periodista canario Bernardo Hernández Curbelo ha recibido el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial a toda una carrera orientada al mundo de la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico.

La gala de entrega, conducida por Matías Prats, contó con la presencia Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados y Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa y vicepresidente de la Fundación Línea Directa, quien recalcó que “España se ha convertido en un referente mundial en la lucha contra los accidentes de tráfico y podemos presumir de tener una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo. Por ello, hoy, más que nunca, debemos pensar que es posible alcanzar el sueño de acabar con los muertos derivados de los accidentes de tráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *