Fundación Mapfre atenderá las consultas sobre seguros que se hagan al Banco de España



Fundación Mapfre, entidad adherida al Plan de Educación Financiera (PEF), se une al Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo lunes, 5 de octubre, con distintas iniciativas que tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la cultura aseguradora de los ciudadanos.

Destaca su colaboración con la línea telefónica gratuita (900 54 54 54), que el Banco de España acaba de poner a disposición del público, con el fin de contribuir a que los ciudadanos realicen consultas y resuelvan las dudas más frecuentes sobre los seguros y la previsión social.

Las preguntas relacionadas con el seguro serán atendidas por expertos de Fundación Mapfre hasta el 15 de octubre con el fin de explicar de forma clara y sencilla a todos los interesados aquello que se debe conocer antes de contratar un seguro, qué se puede asegurar, cuándo es necesario contratar una póliza y cómo se tramita un siniestro, entre otros aspectos. También atenderán consultas relacionadas con la jubilación para proporcionar a la ciudadanía  las soluciones que ofrece la previsión social privada de cara al futuro.

También, en el marco del Día de la Educación Financiera, Fundación Mapfre presentará el lunes, 5 de octubre, en Sevilla, el proyecto “El seguro está en el aula“, que consiste en impartir educación aseguradora de forma lúdica y amena a través de talleres en los que participarán cerca de 2.000 escolares de 12 a 14 años de toda España.

Destaca además, la presentación del estudio “Definición y medición de la cultura aseguradora. Aplicación al caso español”, que se dará a conocer ese mismo día en el Colegio de Mediadores de Valencia, y la jornada divulgativa “Educación Financiera y Aseguradora: el papel de los educadores”, que tendrá lugar en la sede de Fundación Mapfre el próximo, 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *