Fundación Mapfre destina más de 680.000 euros a proyectos de investigación



El objetivo es la realización de proyectos relacionados con la investigación en salud y la prevención de accidentes

Fundación Mapfre ha adjudicado un total de 681.000 euros a 21 proyectos de investigación que se realizarán principalmente en centros, universidades, empresas y hospitales de España, Portugal, México, Brasil, Colombia y Perú. El objetivo de estas ayudas (Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi) es desarrollar proyectos relacionados con la promoción de la salud, el seguro y la previsión social y la prevención y la seguridad vial.

Entre los proyectos de promoción de la salud destaca el que ha elaborado la Universidad de Valencia, que evalúa el potencial de las microalgas en la elaboración de alimentos o en suplementos dietéticos para la prevención y tratamiento de la obesidad o diabetes. En este ámbito destaca también el que ha emprendido la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) para desarrollar un proyecto de tele-vigilancia domiciliaria para la promoción de la salud en pacientes con insuficiencia cardiaca. En esta categoría se han presentado un total de 410 solicitudes.

Entre las becas concedidas dentro de la línea temática de prevención y seguridad vial destaca la otorgada a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que llevará a cabo un estudio que analizará los factores que favorecen o, por el contrario, distancian a los jóvenes de comportarse de forma segura al volante.

Entre las ayudas concedidas para promover la investigación en el campo del seguro y la previsión social resalta el proyecto que desarrollará Alejandro Zornoza, experto en derecho y nuevas tecnologías, para elaborar un sistema de distribución de la responsabilidad lo más equitativo posible en los siniestros en los que estén involucrados uno o varios vehículos autónomos y conectados.

Dentro de esta convocatoria, a la que se han presentado 568 proyectos, Fundación Mapfre también ha fallado la Beca Primitivo de Vega de Investigación, dotada con 15.000 euros, que este año ha recaído en el instituto de investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). El proyecto becado analizará cómo reducir la tasa de reingreso en el alta de pacientes ancianos ingresados en medicina interna a través de un seguimiento activo de su medicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *