Fundación Mapfre ofrece 600 ayudas para contratar a jóvenes y mayores de 50 años

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 15 de octubre

FUNDACION MAPFRE ACCEDEMOS AL EMPLEOFundación Mapfre pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos un total de 600 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años y, por primera vez, a mayores de 50 años, dos de los colectivos que más dificultades tienen para encontrar trabajo y que sufren mayores tasas desempleo de larga duración.

Estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 15 de octubre, forman parte del programa Accedemos, de la Fundación, que este año cumple su tercera edición y que cuenta con una inversión total de tres millones y medio de euros.

Para poder optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 50 empleados y una facturación anual inferior a 10 millones de euros, no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015 y estar al corriente de obligaciones de pago de cuotas e impuestos.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días para solicitar una de las 600 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web www.accedemosalempleo.org y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Cada empresa puede recibir hasta un máximo de 3.000 euros por trabajador durante seis meses (500 euros netos al mes), contribuyendo así a la creación de empleo y a que las empresas solo tengan que atender las cargas sociales y la diferencia con el salario mínimo que marque cada convenio.

En las ediciones anteriores, más de 1.200 jóvenes han accedido ya a un puesto de trabajo y más del 60% de los contratos iniciales se renovaron en la modalidad de indefinido.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *