Fundación Mapfre presenta el proyecto #SéSolidario

La iniciativa pretende fidelizar el compromiso de sus donantes con proyectos sociales

Fundación Mapfre presentó en Madrid el proyecto #SéSolidario, una iniciativa que busca aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y facilitar su contribución social”, La manera de hacerlo es mediante donaciones mensuales o trimestrales a proyectos que tienen como denominador común mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

En el acto participó la Infanta Elena, directora de proyectos de Fundación Mapfre, quien afirmó que con este nuevo proyecto “queremos contribuir a que se escuche la voz de las pequeñas entidades sociales que dedican su actividad a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.

También indicó que esta iniciativa quiere proporcionar apoyo a estas entidades mediante captación de fondos, difusión o acciones de voluntariado, así como ayudarles a “difundir el valor de la solidaridad como uno de los elementos de convivencia más importantes de nuestra sociedad”.

La campaña #SéSolidario permitirá a los donantes participar en proyectos nacionales a través de Vidas Cruzadas y Fundación Nido. El primer proyecto pretende dar cabida a todas aquellas causas que inciden en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas; el segundo apoya un centro especializado en atención a personas con parálisis cerebral, trastorno que afecta a uno de cada 500 españoles.

Los voluntarios también podrán participar a través de otra línea, Cuenta Con Nosotros, en la que pequeñas asociaciones e instituciones, como El Pato Amarillo (Madrid), Ca la Mare (Valencia), San Vicente de Paúl (Galicia, Aragón y Cádiz), ayudan a los colectivos más necesitados y vulnerables. Lo logran haciéndoles llegar bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, ropa o material escolar.

Los donantes podrán conocer la evolución de los proyectos en la www.fundacionmapfre.org. Dicha entidad “garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios y asume los habituales gastos de estructura y de gestión de los proyectos”.

Esta campaña se une al proyecto Emoción, una iniciativa solidaria que la fundación puso en marcha el año pasado para que los ciudadanos realicen microdonaciones a la causa con la que se sientan más identificados. Hasta el momento dicha iniciativa ha logrado recaudar más de 368.000 euros.

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