Fundación Mapfre prorroga una semana la exposición “El infierno según Rodin”



La muestra puede visitarse en la Casa Garriga Nogués, sede de Fundación Mapfre en Barcelona, hasta el próximo 28 de enero de 2018.

Fundación Mapfre, en colaboración con el Museo Rodin de París y en el marco de las actividades conmemorativas del centenario de la muerte del artista, organiza El Infierno según Rodin. Una exposición excepcional que explora el origen y el complejo desarrollo de uno de los grandes proyectos artísticos del mundo contemporáneo, La puerta del Infierno, de Auguste Rodin (1840-1917).
Un centenar de esculturas integran la muestra cuyo recorrido permite descubrir el proceso creativo de esta fascinante obra maestra que el escultor francés nunca dio por terminada, tan sólo expuesta una vez. Por su parte, las maquetas, dibujos y fotografías reunidos revelan la evolución de la trayectoria profesional de uno de los artistas más emblemáticos del Fin de Siglo.

Otras exposiciones de Fundación Mapfre

La sala Recoletos de Madrid exhibe hasta el 7 de enero de 2018, Zuloaga en el París de la Belle Époque. La muestra propone una nueva visión de Zuloaga al margen de los límites trazados por la historiografía del arte. Desarrollada en gran parte en el París del cambio de siglo, la trayectoria artística del pintor español discurre en perfecta sintonía con el mundo moderno en el que se inscribe, excediendo la tradicional vinculación de su obra con la generación del 98 y la llamada “España negra”.

Esta misma sala ofrece la oportunidad de visitar el Espacio Miro, donde se exhiben de forma permanente 65 obras del artista catalán junto a cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder.

También en Madrid y hasta el 7 de enero, la sala Bárbara de Braganza presenta una extensa retrospectiva del fotógrafo Nicholas Nixon, uno de los grandes maestros de la fotografía contemporánea.
Todas las salas de exposiciones de la Fundación Mapfre en Madrid y Barcelona permanecerán abiertas durante el puente de diciembre y  Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *