Fundación Mapfre recibe el Premio Finanzas para todos



Cerca de 44.000 estudiantes de secundaria aprenden la importancia del ahorro y el seguro

Fundación Mapfre se sumó ayer al #DiaEducacionFinanciera con un programa educativo que desarrolla desde 2016 y que hasta hoy ha permitido acercar la educación financiera y aseguradora a cerca de 44.000 escolares de toda España.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura de la prevención y el seguro, así como la importancia del ahorro y la planificación del gasto entre estudiantes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, explica en un comunicado Fundación Mapfre.

Los alumnos participan en talleres educativos gratuitos para conocer de forma lúdica y divertida el papel que desempeña el seguro, clave para hacer frente a los riesgos más frecuentes a los que están expuestos en la vida, “algo que desde muy pequeños oyen hablar pero que normalmente no entienden y no saben qué utilidad tiene hasta que son adultos”, afirma Mercedes Sanz, directora de Fundación Mapfre.

Los talleres, que durante los próximos meses se impartirán en diferentes colegios madrileños, incluyen juegos de realidad aumentada, técnicas de rol y teatralización. En 2018, Fundación Mapfre prevé llevar a cabo esta actividad en cerca de mil aulas con el objetivo de difundir el conocimiento del seguro entre 25.000 alumnos.

Fundación Mapfre participó ayer en el acto central que ha organizado el Banco de España con motivo del Día de la Educación Financiera. Durante el evento, el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo, ha recogido el galardón Finanzas para todos 2017, que concede por segundo año consecutivo el Banco de España y la CNMV. El objetivo del premio es reconocer aquellas iniciativas de educación financiera desarrolladas en España que hayan contribuido a la mejora de los conocimientos financieros y desarrollen hábitos y competencias relacionadas con el ahorro y la planificación del gasto.

El proyecto premiado es Seguros y pensiones para todos, creado por Fundación Mapfre en 2012 con el fin de acercar el mundo del seguro a la sociedad y mejorar el conocimiento práctico de los ciudadanos en esta materia.

La web que aloja el proyecto recibe más de 730.000 visitas anuales, y entre otras muchas actividades, proporciona cursos online gratuitos y material didáctico básico dirigido a pedagogos, educadores, así como a cualquier persona interesada en mejorar la gestión de sus finanzas.

En este marco, Fundación Mapfre también ha entregado juegos PlayPension a los finalistas que han participado en la IV edición de los Premios Programa de Educación Financiera. Este juego educativo de mesa plantea situaciones concretas para decidir cómo administrar un presupuesto familiar y conseguir el ahorro deseado al alcanzar la edad de jubilación, entre otros.

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