Fundación Mutua Madrileña anuncia los finalistas de los VI Premios al Voluntariado Universitario



VI Premios al Voluntariado UniversitarioLa Fundación Mutua Madrileña ha seleccionado los 20 proyectos finalistas que optarán a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario, que este año celebran su sexta convocatoria.

Entre los proyectos nominados, elegidos entre un total de 81 candidaturas, figuran iniciativas de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores, infancia y cooperación al desarrollo, realizados en diferentes puntos de la geografía española.

En esta edición, el peso que representan los proyectos de cooperación internacional seleccionados es muy elevando: 11 de los 20 finalistas inciden en la cooperación en países de África y Latinoamérica. El 42% del total de las candidaturas presentadas en esta edición eran programas centrados en países en vías de desarrollo.

Las universidades madrileñas, líderes en voluntariado

Entre las iniciativas finalistas se encuentran 11 proyectos realizados por estudiantes de universidades de la Comunidad de Madrid. Los proyectos madrileños elegidos son Baroké: encuentro intercultural y aprendizaje de castellano, de la Fundación ADSIS; Ingeniería + Social, de la Fundación de Ingenieros ICAI para el desarrollo; Gran Kikaya, de la ONG Babies Uganda; Sembrando vida, de la ONG Ghanas de vivir; Feria de la salud saharaui: prevención y educación para la salud, de la Asociación Juvenil Moviendo Arena: amigos de Rio de Oro; Proyecto Ma Tumaini, de la Asociación Villanueva Solidaria; Amigos para siempre, de la Fundación Soñar Despierto; Favorecer el acceso a la educación infantil de los niños más vulnerables a través de 12 escuelas preescolares en Turkana, Kenia, Fundación Pablo Horstmann; Fines de semana de ocio en las unidades de onco-hematología pediátrica, Fundación Blas Méndez Ponce; Playing Basori Nursery School, ONG Playing Spain, y Clínica Móvil Jóvenes Lobur, de la Fundación Emalaikat.

La Fundación Mutua Madrileña destinará 35.000 euros a los seis trabajos ganadores (10.000 euros para el proyecto ganador y 5.000 euros para los otros cinco finalistas) y el veredicto se dará a conocer previsiblemente a finales del mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *