Fundación Mutua Madrileña concede nuevas ayudas a la investigación científica



A la que destinará 1,7 millones de euros

Fundacion Mutua ayuda investigacion jul 16La Fundación Mutua Madrileña ha entregado sus ayudas anuales a la investigación científica en salud, por valor de 1,7 millones de euros, a 18 estudios y ensayos clínicos dirigidos a la mejora de tratamientos médicos que se desarrollarán en diferentes centros de investigación de toda España.

La entrega de la XIII convocatoria anual, celebrada en la Torre de Cristal de Madrid, estuvo presidida por el investigador español Juan Carlos Izpisúa, del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California); el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y presidente del comité científico de la Fundación Mutua, Rafael Matesanz, y el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda.

Las ayudas de este año se han concedido a diferentes proyectos de investigación en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y oncología infantil. Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años, y se liderarán desde centros hospitalarios pertenecientes a alguno de los institutos de investigación sanitaria acreditados en España. Además, se conceden unas ayudas especiales a proyectos de investigación realizados por especialistas del cuadro médico de Adeslas, compañía de seguros de salud perteneciente al Grupo Mutua Madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *