Fundación Mutua Madrileña, elegida Fundación del Año



Fundación Mutua Madrileña, elegida Fundación del Año

La Fundación Mutua Madrileña ha sido elegida Fundación del Año en la VIII edición de los galardones ABC Salud, que premian las iniciativas y proyectos más destacados del año en el mundo sanitario.

Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, recogió el premio de manos de Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC, en un acto en la sede del diario. El jurado ha destacado el “apoyo continuado” de la Fundación Mutua a la investigación científica en materia de salud en España durante los últimos 15 años. En el acto de entrega de los premios han estado presentes la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el consejo de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

La Fundación Mutua, que preside Ignacio Garralda, ha destinado en sus 15 años de vida más de 60 millones de euros a la investigación en salud que han servido para llevar a cabo más de 1.400 proyectos en hospitales y centros de investigación de toda España y que han dado lugar a más de 3.000 publicaciones científicas. La ayuda económica a la investigación se ha mantenido constante a lo largo de todos estos años, incluso en los de mayor crisis económica, propiciando la estabilidad que la ciencia necesita para avanzar y permitiendo que muchos jóvenes investigadores hayan podido desarrollar su carrera en nuestro país o regresar después de una estancia en el extranjero.

Cuenta igualmente con un comité científico, presidido por el doctor Rafael Matesanz, integrado por los doctores Ana Lluch, Miguel Caínzos, Antonio Torres y Fernando Marco. Cada año, el comité selecciona los proyectos más relevantes en las cuatro áreas en las que se trabaja: oncología, trasplantes, enfermedades raras que afectan a la infancia y traumatología.

Desde hace años, la fundación también apoya las actividades de algunas de las más prestigiosas instituciones de los ámbitos médico y científico, como la Fundación Pro CNIC que preside el doctor Valentín Fuster.

En esta octava edición de los Premios ABC Salud, se ha reconocido también, entre otros, al cirujano valenciano Pedro Cavadas, como médico del año. Cavadas es responsable del primer trasplante de cara en España y el primer cirujano del mundo en injertar las manos y antebrazos a una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *