Fundación ONCE y santalucía colaboran para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación ONCE y Santalucía han firmado en Madrid un Convenio Inserta para facilitar, entre otros aspectos, la incorporación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años en la plantilla de la aseguradora.

El acuerdo, que ha sido suscrito por Carlos J. Álvarez, presidente de Santalucía, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para Carlos J. Álvarez, la firma de este convenio supone “un paso más en nuestro compromiso de promover la integración y el desarrollo de personas con discapacidad en el mundo laboral, además de concienciar sobre la necesidad de ayudar y colaborar con los  colectivos más desfavorecidos”.

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que tanto Fundación ONCE como Santalucía tienen en común ser dos entidades que cuidan de las personas, por lo que, en su opinión, “se dan los ingredientes para que podamos hacer una buena cocina que será positiva tanto para las personas como para ambas instituciones. En este camino que hemos iniciado hoy ayudaremos a santalucía a acercarse a las personas con discapacidad y colaboraremos con ella para generar tanto empleo directo como indirecto”.

Con la firma de este convenio santalucía se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D).

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.