Fundación Pascual Maragall recibe el Premio solidario del Seguro



Fundación Pascual Maragall recibe el Premio solidario del Seguro

MetLife participó en la edición 18 de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por Inese, entregando a la Fundación Pascual Maragall uno de los galardones por su proyecto de investigación ALFA en la prevención del Alzheimer.

En una gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes, Oscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, entregó el donativo a Ana Borrell, responsable de Grandes Donantes de la Fundación Pascual Maragall. Estos premios son un reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español que, entre otras iniciativas, deja así patente su respaldo y apoyo a los que menos tienen, a los que más necesitan, en un intento de paliar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

La donación de MetLife irá destinada a pagar los informes neuroradiológicos de las resonancias magnéticas realizadas a los participantes del estudio ALFA. Gracias a estos recursos, se podrán interpretar qué estructuras del cerebro pueden estar presentando alteraciones fisiopatológicas previas a la aparición de la enfermedad de Alzheimer y así, diseñar estrategias de prevención.

La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer nació en abril de 2008, fruto del compromiso público de Pasqual Maragall, ex-alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat de Cataluña, tras ser diagnosticado de Alzheimer. Trabajan para vencer esta enfermedad y conseguir un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas, convencidos de que solo con más y mejor investigación científica conseguiremos vencer al Alzheimer.

Concienciado de que la investigación es efectivamente la única salida, MetLife ha decidido donar este año el premio solidario a la Fundación, y ayudar así a desarrollar líneas de investigación generadoras de nuevo conocimiento que permitan diseñar estrategias y programas de prevención, y que tiendan a obtener resultados positivos que proporcionen retornos económicos por diversas vías, así como a ofrecer al mercado infraestructuras y servicios que respondan a las necesidades que plantea la investigación en este campo.

El estudio ALFA al que va dirigida la donación, realiza un conjunto de pruebas a descendientes de pacientes con Alzheimer, cada tres años y durante décadas, para conocer los factores de riesgo y los indicadores biológicos que podrían incidir en el desarrollo de la enfermedad. Pues el objetivo es actuar antes de que sea demasiado tarde y los daños sean irreversibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *