Fundación Pelayo apoya el programa de orientación educativa de Secretariado Gitano

Destina 19.900 euros al programa ‘Promociona’ en Gijón en el que participan 20 niñas y niños gitanos

Pelayo Secretariado GItanoLa Fundación Secretariado Gitano (FSG) y su programa de apoyo y orientación educativa ha sido una de las ONG seleccionadas por la Fundación Pelayo en su concurso de proyectos sociales que este año destina cerca de 135.000 euros a proyectos dirigidos a suplir cualquier necesidad en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La Fundación Pelayo afirma que así “demuestra nuevamente su compromiso con el futuro de la juventud gitana al destinar 19.902 euros al programa de apoyo y orientación educativa ‘Promociona’ con el que la Fundación Secretariado Gitano lucha contra el abandono prematuro de las aulas del alumnado gitano”.

En esta ocasión el dinero será destinado a apoyar la financiación del programa en Gijón donde la FSG trabaja con 20 niñas y niños gitanos, y sus familias, para que terminen la Secundaria obligatoria y continúen estudiando.

“Fundación Pelayo se ha convertido en un aliado clave para nosotros y nuestra misión”, señala Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano, tras la firma del convenio de colaboración que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre con la presencia del presidente de la Fundación Pelayo, Marcelino Oreja; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; José Mª Aumente, secretario del Consejo de Administración de Pelayo y Cristina del Campo; gerente y directora del Gabinete de la Presidencia de Pelayo.

“Esta donación, que contribuirá a mejorar el futuro de estos niños gitanos, afianza una alianza con proyección a largo plazo que, sin duda, contribuye a un cambio social real”, explican en un comunicado. “La alianza entre entidades tan comprometidas socialmente como éstas, contribuyen a cambiar situaciones sociales complejas, como es en este caso la situación de la comunidad gitana en España, consiguiendo impulsar la construcción de una sociedad intercultural, justa e igualitaria para todos”.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.