Fundación Pelayo apoya el XII programa Running para Todos de Fundación Deporte & Desafío



Está dirigido a personas con discapacidad física, sensorial o intelectual

Ya ha comenzado el XII programa Running para Todos, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Deporte & Desafío que está dirigida a personas con discapacidad física, sensorial o intelectual y que cuenta con la colaboración de Fundación Pelayo.

Ayer mismo arrancó el curso de running bajo la supervisión de Javier Bustos, el entrenador del programa, que cuenta con amplia experiencia en deporte adaptado y dirigirá los entrenamientos personalizados y seguimientos individuales de los atletas que participen en este programa deportivo.

Existen diferentes modalidades de participación, adaptada a las necesidades de cada persona. Se ofrece la posibilidad de realizar el curso de manera on line, mediante un seguimiento personalizado y el asesoramiento profesional, dirigido a las personas que no pueden desplazarse a Madrid para asistir a los entrenamientos.

Las sesiones, que se llevan a cabo en el Club Deportivo Somontes, persiguen, como destacan los organizadores, un doble objetivo: “mejorar la forma física y mental de los asistentes a los cursos, disfrutando de una actividad como el atletismo y de la pertenencia a un grupo de corredores; y prepararles para la participación en diferentes carreras populares, que es, sin duda, un factor determinante en la motivación de los alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *