Fundación Pelayo colabora con el programa “Socios por un día” de la Fundación Junior Achivement

Un año más, la Fundación Pelayo ha participado en el programa Socios por un día de la Fundación Junior Achivement, gracias al que siete estudiantes de bachillerato han podido pasar una jornada de trabajo de la mano de un directivo de Pelayo Mutua de Seguros.

La Fundación Pelayo participa en este proyecto desde hace varios años. Consiste en proporcionar a jóvenes de 1º y 2º de  bachillerato y Formación Profesional, la posibilidad de conocer de cerca el mundo laboral en su faceta directiva, acompañando a un profesional relacionado con la orientación elegida por cada alumno a lo largo de su jornada de trabajo.

Este año, un total de siete directivos de Pelayo se han querido sumar a esta acción apoyando esta iniciativa que trata de acercar el alumnado al contexto empresarial, donde los jóvenes realizan una toma de contacto con la organización, con las tareas y funciones de sus integrantes, lo que les permite tener una visión en primera persona del ámbito laboral donde optarán  por  desarrollar su carrera profesional, explica la compañía que preside José Boada en un comunicado.

«Socios por un Día” es un programa educativo en el que participan aproximadamente 500 alumnos de distintos centros escolares, donde los jóvenes adquieren una experiencia práctica y descubren las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica a través de los directivos voluntarios del proyecto, que aportan  su experiencia y conocimiento del mundo empresarial, recibiendo de los chavales su gran entusiasmo e ilusión.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.