Gabriele Galateri asume el cargo de CEO de Generali



Tras el fichaje pde Mario Greco por parte de Zurich

Generali Gabriele Galateri di Genola Chairman feb 16El consejo de administración de Generali ha decidido asignar de forma temporal a Gabriele Galateri, presidente del grupo asegurador, el cargo de CEO de la compañía en Italia.

Galateri ostentará los dos cargos hasta que se nombre a un sucesor. El comité de nombramientos y gobierno corporativo del grupo asegurador italiano ya ha recibido el mandato del consejo de administración para encontrar un sustituto a Mario Greco, que a finales del mes de enero comunicó su renuncia a continuar en los cargos de CEO del grupo Generali y de Assicurazioni Generali.

Según recuerda la compañía, Mario Greco ha ejercido como director ejecutivo no independiente, de conformidad tanto con la ley Consolidated Finance Act (TUIF) como con el Código de Conducta Voluntario de las empresas cotizadas, y ha sido presidente del comité de inversiones. A fecha de hoy, Greco tiene en propiedad 380.868 acciones de Generali.

Galateri ha agradecido a Greco “su esfuerzo durante los últimos cuatro años en la transformación del grupo. Hoy Generali es un líder global, centrado en su principal negocio de seguros y con una sólida base financiera y de capital. Mantenemos el foco en nuestros objetivos de crecimiento y desarrollo en todos nuestros mercados, apoyados en un equipo de gestión de primera calidad y una organización fuerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *