Generali apuesta por la digitalización y la venta cruzada para crecer en 2018

La compañía reúne en Madrid a sus Top 1.000 agentes en su convención anual

Durante el mes de febrero, Generali ha presentado su Plan Estratégico 2018 a toda su organización comercial y a su red de agentes exclusivos. Esta presentación arrancó en Madrid con una convención en la que participaron los principales 1.000 agentes de la compañía, procedentes de diferentes puntos de España.

Durante este encuentro, bajo el lema “Contigo hacemos equipo”, se dieron a conocer la estrategia y los planes de acción de la aseguradora para el 2018. Acompañados de la periodista Mónica Carrillo, que actuó como maestra de ceremonias durante todo el encuentro, el consejero delegado de Generali en España, Santiago Villa, y el director general comercial, Juan Luis Cavero, analizaron los principales datos y tendencias sectoriales para centrarse después en los proyectos que la aseguradora está desarrollando este año y cómo éstos ayudarán a que las carteras de sus agentes sigan creciendo.

En su intervención, Villa resaltó que los “principales retos a los que se enfrenta la compañía y sus agentes son la incorporación de las nuevas tecnologías, el nuevo entorno financiero y el nuevo marco legal.” La transformación digital, en palabras de Santiago Villa, “no representa una amenaza para el sector ni para sus agentes. Al contrario, es una oportunidad de diferenciación frente a los competidores y de acercar el seguro a las necesidades reales del cliente”.

Durante la convención se presentó una nueva versión del Portal del Agente cuya principal novedad son los nuevos modelos predictivos de advanced analytics que permiten una identificación más precisa de los eventos sobre los que construir una mejor práctica comercial. Su objetivo es la identificación de la “próxima mejor acción (next best action)” a desarrollar con cada cliente.

También se anticipó la puesta en producción de una nueva App que mejora la usabilidad para posibilitar una experiencia de cliente superior y que, dado su grado de personalización, ofrece además a los clientes información sobre sus agentes para que puedan dirigirse a ellos en todo momento.

Asimismo, Santiago Villa presentó los avances en robotización, automatización y chatbots, basados en Inteligencia Artificial, que están siendo utilizados o en desarrollo actualmente por la compañía.

Por su parte, Juan Luis Cavero desgranó las iniciativas que la compañía implementará, tanto en productos como en estrategias comerciales, con el objetivo de fomentar su crecimiento gracias a la fidelización de sus clientes. Para ello, Generali impulsará acciones de venta cruzada haciendo uso de los modelos predictivos de compra de su CRM operacional (Customer Relationship Management), y reorientará su oferta de productos de Ahorro e Inversión ante un mercado financiero marcado por tipos de interés próximos al cero por cien.

“En este contexto”, señaló Cavero, “nuestros tradicionales seguros de Ahorro e Inversión, con tipos de interés garantizados, han perdido gran parte de su atractivo para nuestros clientes, que demandan otro tipo de productos”. A este reto responde la nueva gama de Seguros Multinversión que Generali ha comenzado a comercializar y que están vinculados a fondos de inversión gestionados por Generali Investments que “se están mostrando altamente competitivos en rentabilidad y gastos de gestión”.

“El Ahorro y la Inversión”, recalcó Cavero, “son productos esenciales en nuestra oferta por cuanto son una muestra inequívoca de la confianza depositada por el cliente y que por consiguiente afianzan nuestra relación con él”.

Durante este encuentro Generali premió a los 50 mejores agentes de la compañía, entre los que destacó como mejor agente Albert Cerdá, de Castellón.

La unión y la fuerza de todos los agentes presentes en el encuentro estuvo representada por la imagen del rugby, en alusión al reciente acuerdo de patrocinio que la compañía ha firmado con la selección nacional masculina de Rugby, conocida popularmente como ‘los Leones’. Una relación que tanto la presentadora de la gala, Mónica Carrillo, como Jesús Calleja, que acudió un año más como invitado especial al encuentro, quisieron destacar, haciendo alusión a la importancia que tiene el trabajo en equipo.

A lo largo del mes, Generali prosiguió presentando su plan estratégico al resto de su organización comercial, por medio de reuniones y convenciones a nivel regional.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *