Generali aumenta al 49% su participación en Future Generali Insurance Ventures en India



Generali Group acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con Future Group para aumentar su participación en sus empresas de seguros en India al 49% desde el 25,5%, lo que subraya su compromiso de aumentar su presencia en el mercado de seguros indio. Actualmente, Generali está presente en la India a través de dos empresas conjuntas: Future Generali India Life Insurance Company Limited y Future Generali India Insurance Company Limited (para seguros generales).

Mediante esta transacción, Generali ha comprometido aproximadamente 120 millones de euros para la asociación que acelerará el apalancamiento de la red de distribución de largo alcance de Future Group, una plataforma única y ecosistema de clientes para ofrecer soluciones de protección de seguros dentro de India con un enfoque digital. La asociación con Future Group actualmente genera unas primas brutas emitidas de 375 millones de euros.

Frédéric de Courtois, CEO de Global Business Lines & International de Generali, señala que “vemos un gran potencial de crecimiento en India como parte de nuestro plan de expansión estratégica en Asia, y no podríamos tener un socio más experimentado que conozca y entienda el panorama local. La experiencia probada de Generali en seguros combinada con la distribución sin igual de Future Group en India es una combinación verdaderamente ganadora. No podríamos estar más contentos de fortalecer nuestros lazos con ellos”.

Por su parte, Roberto Leonardi, director regional de Generali en Asia, afirma que “esta es una gran oportunidad para profundizar y mejorar nuestro negocio en India, un mercado prioritario para nuestro crecimiento a largo plazo en Asia. Confiamos mucho en las capacidades únicas de distribución digital de Future Group, y reforzar nuestra relación aumentará nuestra capacidad de servir a nuestros clientes en India”.

Kishore Biyani, director ejecutivo de Future Group y CEO del Grupo, declara que “Future Group tiene uno de los mayores grupos de clientes orientados al consumo de la India, y su red se conecta con los clientes para obtener una gran participación en la cartera y en frecuencias constantemente altas. Con Generali, tenemos un producto incomparable y experiencia en seguros globales que tiene el potencial de aumentar significativamente el rendimiento de nuestra red minorista y escalar en Future Generali. Generali ha sido un socio de gran confianza para nosotros, y estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con ellos”.

Se espera que la transacción se cierre durante la segunda mitad de 2018 y está sujeta a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones, explica Generali en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *