Generali cierra un acuerdo para vender la cartera en run off de No Vida de su filial en Reino Unido



Generali ha firmado un acuerdo para la venta de la cartera en run-off de No Vida de su filial del Reino Unido, cuyo pasivo es de cerca de 300 millones de euros, a Compre Group, compañía especializada en negocio en run-off y líder en el sector de los seguros.

Luigi Lubelli, Group Chief Financial Officer, ha afirmado que “esta transacción, que despertó un gran interés en el mercado, constituye un paso más en nuestros esfuerzos por optimizar la asignación de capital del grupo. Permite a Generali liberar capital, reducir costes y eliminar la fuente de volatilidad potencial intrínseca en estas líneas de negocio long- tail. Además, demuestra que Generali se compromete a redistribuir su capital para utilizarlo de la mejor forma posible, más allá de la revisión global actual de sus mercados”.

Por su parte, Frédéric de Courtois, Group CEO Global Business Lines & International, ha comentado que “este acuerdo es clave para seguir incrementando la eficiencia operativa de Generali. El grupo está comprometido con el negocio del Reino Unido a través de nuestra unidad Generali Global Corporate & Commercial, que desarrolla el negocio de No Vida y los servicios de seguros para grandes y medianas empresas, Generali Global Health, con su centro de coordinación en Londres, y nuestro negocio UK de Employee Benefits, parte de la red Generali Employee Benefits, que proporciona cobertura a los empleados que trabajan tanto en compañías medianas como en conglomerados globales”.

Como paso inicial, l grupo asegurador ha firmado un contrato de reaseguro que cubre todos los pagos de siniestros derivados de este negocio, seguido de una transferencia legal de la cartera sujeta a las condiciones de aprobación de las autoridades competentes.

Como parte de la transacción, Generali también ha acordado reasegurar la cartera en run-off de No Vida de su filial de EEUU con la misma entidad. Esta transacción refuerza la posición patrimonial de solvencia económica de Generali, concluye en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *