Generali cierra el primer semestre del año con un beneficio neto de 1.221 millones de euros, un 3,7% más



El grupo Generali ha cerrado los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 1.221 millones de euros, un 3.7% más que en el mismo periodo de un año antes, gracias al “buen rendimiento en todas las áreas de operación”, según explica el grupo asegurador en un comunicado.

El RoE operativo se mantuvo en 13,6%, por encima del objetivo, fijado en el 13%. Por su parte, el resultado operativo alcanzó los 2.600 millones de euros, un 4,1% más, a pesar del actual entorno de bajos tipos de interés, mostrando una mejora en el beneficio de los segmentos Financiero y Property&Casualty.

Generali señala que el desempeño técnico se mantiene en unos niveles excelentes, con un ratio combinado del 92,9% y un valor de nuevo negocio del seguro de vida (Life New Business Value) de 942 millones de euros, aumentando un 52%, con un margen de 4,11%.

El grupo asegurador italiano registró unos ingresos por primas en la primera parte del año de 36.600 millones de euros, con un ligero descenso del 0.8%. Generali ha registrado crecimiento en el negocio P&C (un 1.5% más); en vida, los net inflows se mantienen a un alto nivel sobrepasando los 5.700 millones de euros.

Por último, Generali destaca que mejora de la posición de capital hasta el cierre de junio, con un ratio de solvencia regulatoria del 188% y un ratio de solvencia económica del 207%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *