Generali firma un convenio generacional con el Observatorio Generación & Talento



El objetivo es aprender a gestionar correctamente equipos formados por personas de diferentes generaciones

Las plantillas de las empresas están cada vez más diversificadas en cuestiones relativas a la edad. En un mismo entorno laboral conviven personas de distintas generaciones y que, por lo tanto, presentan diversos intereses, conocimientos o momentos profesionales y vitales. Saber gestionar correctamente esta realidad es una “clave estratégica” para Generali.

Por este motivo, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con el Observatorio Generación & Talento. La aseguradora se convierte en socio colaborador de éste, con el objetivo de contar con el asesoramiento de la institución en la implementación de políticas de gestión de la diversidad generacional.

En la firma del acuerdo estuvieron por parte del Observatorio Generación y Talento las socias directoras del mismo Ángeles Alcázar y Elena Cascante, esta última presidenta de la Asociación 50plus Think Tank. En representación de Generali acudieron Santiago Villa, consejero delegado de la aseguradora, y Alberto Ogando, director de recursos humanos, de la empresa.

Ambos destacaron la importancia de este acuerdo para impulsar la investigación, el análisis y la formación en diversidad generacional dentro de la compañía.

Tal y como señaló Santiago Villa, “la convivencia diaria de distintas generaciones de nuestra compañía es profundamente enriquecedora. Poder entender mejor y aprovechar el talento de nuestros empleados nos ayudará a conseguir un ambiente de trabajo mejor. El desarrollo y la gestión de nuestra gente es uno de nuestros pilares estratégicos”.

La principal labor del Observatorio GT, en palabras de Elena Cascante, “estará orientada a la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico- laboral. Se pretende extraer indicadores que aporten conclusiones y proyecciones en términos de rentabilidad y competitividad. También se quieren demostrar las relaciones causa-efecto que tienen las políticas en relación a la edad con el negocio”.

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