Generali, galardonada por su campaña de patrocinio de Moto GP



Recibe el Premio a la Mejor Campaña de Patrocinio en #MCSA14

Generali se ha alzado con el galardón a la Mejor Campaña de Patrocinio en la IV Edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, gracias al trabajo realizado en la difusión de su patrocinio del Mundial de Motociclismo Moto GP.

Estos premios, promovidos por Inese y Marketing Site, tienen como objetivo la difusión y refuerzo de las buenas prácticas, la innovación y las estrategias de marketing y comunicación en el sector. Un propósito que animó a numerosos representantes de las principales compañías aseguradoras a acudir al acto de entrega de galardones de esta última edición, que ha recogido 53 campañas de 23 entidades distintas.

La campaña MotoGP, diseñada por Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid, pretendía conseguir un uso relevante del patrocinio en un mercado especialmente saturado –el del motor- para aumentar la notoriedad y reconocimiento de la marca Generali y, al mismo tiempo, reforzar su cercanía, dinamismo y modernidad gracias a su vinculación con los valores de la alta competición. Por ello, los responsables de Generali buscaron nuevas vías de desarrollo más allá de la pura presencia de marca y en abril de 2013 la compañía se convirtió en la aseguradora oficial del campeonato.

En la estrategia actual, que quiere hacer partícipe de este gran espectáculo al propio espectador, también han cobrado especial relevancia las acciones en redes sociales y el mundo digital, que permiten una interacción constante con el usuario a través de iniciativas como concursos y sorteos de entradas. La campaña cuenta además con la APP MotoGP (lanzada junto a Mediaset por segundo año consecutivo), piezas en televisión, publicidad exterior y activación en el circuito del Gran Premio de Valencia, que comienza este próximo 7 de noviembre.

Asimismo, la compañía ha contado con el apoyo de uno de sus principales iconos mediáticos, el leonés Jesús Calleja, imagen de GENERALI desde finales de 2011 y protagonista de sus últimas campañas de publicidad.

Como resultado, la campaña MotoGP ha conseguido llegar a nuevos segmentos de público con un recuerdo publicitario creciente del 35%, más de 650 GRPs y casi 250.000 impactos registrados en televisión a mediados de 2014. Y con más de 290.000 descargas, la APP ha generado casi diez millones de impresiones de los contenidos difundidos por Generali durante las carreras.

Además de incrementar la notoriedad de la marca, que ya se sitúa por encima del 80%, la campaña Moto GP ha incrementado la influencia de la compañía en redes sociales con 26.000 fans y un alcance de 13.000.000 de usuarios acumulados, gracias a iniciativas como ‘El Rugido de la Afición’ (lanzado en 2013) y ‘El Rey de la Pista’ (2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *