Generali mantiene la posición de capital pese a la volatilidad del mercado



Generali mantiene la posición de capital pese a la volatilidad del mercado

Según los últimos datos de Generali, la aseguradora mejora el resultado operativo y los beneficios netos, repunta su life net cash inflow y su posición de capital se mantiene sólida a pesar de la alta volatilidad del mercado.

El resultado operativo aumentó hasta alcanzar los 3.600 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio —un 3,9% más— como resultado de las mejoras en todos los segmentos de negocio. El ratio combinado mantiene un excelente nivel (92,8%), más si consideramos el significativo impacto de las catástrofes naturales. Los rendimientos del nuevo negocio de vida continúan creciendo un 4,48%.

En cuanto a las primas, se incrementaron un 6,1% —hasta los 50.000 millones de euros— gracias al crecimiento en todos los segmentos de negocio, con especial aceleración en No Vida (+ 2,7%).

El Life Net Cash Inflow remonta hasta los 8.600 millones de euros (+3,3%), mientras que la media del ROE operativo para el periodo 2015-9m2018 alcanzó el 13,4% en línea con el objetivo estratégico (> 13%); RoE (2) operativo anualizado es del 12,7%.

El beneficio neto se incrementó hasta los 1.855 millones de euros, (+26,8%) gracias a los resultados positivos de las actividades no operativas y como resultado de las disposiciones. Los resultados antes de las actividades operativas cesadas suben al 4,8%. Finalmente, con un índice de solvencia regulatorio del 200% y un índice de solvencia económica del 221%, la entidad mantiene una sólida posición de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *