Generali es premiada por su labor de concienciación sobre el ictus

La aseguradora recibe el sello Brain Caring People Empresa

Generali España ha sido premiada con el sello Brain Caring People Empresa que entrega la Asociación Freno al Ictus como reconocimiento “al esfuerzo realizado y por el éxito obtenido por la compañía en la sensibilización de sus empleados en torno a cómo prevenir el ictus”.

El pasado verano, coincidiendo con la celebración de su II Semana Saludable, la aseguradora organizó un conjunto de acciones con sus empleados dirigidas a la prevención de las enfermedades cerebro vasculares. Entre las dinámicas llevadas a cabo destaca la promovida por la Asociación Freno al Ictus, que impartió varias charlas en las oficinas centrales de la firma en Madrid y Barcelona.

Ambas sesiones contaron con una elevada participación de los empleados de la compañía que estaban interesados por su salud cerebrovascular. Una información esencial, ya que el ictus es la primera enfermedad que causa la muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. La detección precoz de sus síntomas es determinante en la actuación temprana y crucial para salvar vidas.

Como indica el director de recursos humanos de Generali España, Alberto Ogando, “esta iniciativa se enmarca dentro de los valores corporativos de Generali Value Our People, que pone de relieve el compromiso de la compañía con el bienestar de sus empleados, y Live The Community, que ensalza las relaciones sostenibles y duraderas con las comunidades en las que desarrolla su negocio”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, señaló que “la empresa juega un papel fundamental tanto en la prevención activa de la enfermedad como en la trasmisión de información que ayude a los trabajadores a saber más sobre cómo prevenirla, cómo detectarla y cómo actuar. A través de las empresas podemos cambiar la situación actual del ictus y mejorar nuestra sociedad”.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *