Generali prevé ahorrar 75 toneladas de papel con la digitalización de sus comunicaciones con clientes

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por “asegurar el hogar más grande del mundo: nuestro planeta”

Generali está digitalizando sus comunicaciones con clientes para ofrecerles un servicio adaptado a sus necesidades, al mismo tiempo que fomenta el consumo sostenible reduciendo el uso de papel. En concreto, gracias a esta acción prevé ahorrar 75 toneladas de papel.

A partir de ahora, las personas físicas del canal agencial que dispongan de un email validado recibirán sus notificaciones vía correo electrónico. La medida se irá implantando progresivamente en los próximos meses y, en caso de que algún cliente desee mantener sus comunicaciones en el formato habitual, podrá solicitarlo de manera sencilla a través de un enlace específico.

Tal y como ha señalado Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, “recibir digitalmente toda la información sobre seguros, siniestros, recibos y comunicaciones permite a nuestros clientes disponer de su documentación en cualquier dispositivo, pudiendo consultarla en todo momento y lugar. Además nos permite disminuir las comunicaciones en papel y potenciar de este modo el cuidado del medio ambiente”. Aguirre ha añadido: “Desde la compañía continuaremos apostando por este tipo de iniciativas que fomentan la sostenibilidad”.

Esta firme apuesta por el cuidado del entorno va más allá de esta iniciativa. La compañía desarrolla proyectos como ‘Árboles Milenarios: Generali comprometida con el medio ambiente’ con el objetivo de concienciar y promover comportamientos respetuosos con la naturaleza.

Con esta campaña, la aseguradora ha apadrinado un Tejo Milenario del Bosque de Tejedelos de Requejo de Sanabria (Zamora), en una acción con la que buscan proteger una de las especies de árboles más longevas del mundo. Para cuidar de este ejemplar en concreto y del bosque donde se ubica, han instalado un dispositivo de última generación que funciona con energía solar y que, además de servir como refugio para aves, pues tiene forma de casa para pájaros, detecta cualquier indicio de incendio y envía una señal instantánea a los servicios de emergencia.

En este bosque se encuentran ejemplares milenarios de gran tamaño y elevado valor histórico. Es allí donde la aseguradora ha instalado este dispositivo fabricado en madera y con una apariencia no intrusiva. En caso de que el sistema detecte un posible incendio en un radio de 20 metros, avisa mediante SMS (mensaje geolocalizado enviado por 3G) a los Bomberos y a la Guarda Forestal.

La aseguradora comenzó a instalar este prototipo de detección de incendios, desarrollado por ingenieros leoneses, en 2015 en el bosque de Nocedo. En esta segunda fase de la campaña, Generali cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Requejo de Sanabria (Zamora) y la guarda forestal.

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