Generali recibe el premio a la mejor práctica en Acción Social



Generali recibe el premio a la mejor práctica en Acción Social

The Human Safety Net, el proyecto de RSE de Generali que promueve la igualdad de oportunidades en menores de familias en situación de vulnerabilidad, ha sido premiado en la Segunda Edición de los Premios Inclusión y Diversidad que otorga la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Estos premios buscan concienciar al tejido empresarial, a la Administración Pública y a la sociedad en general sobre la necesidad y los beneficios que tiene construir entornos inclusivos en las organizaciones.

El programa para familias de The Human Safety Net ha sido reconocido en la categoría de Mejor práctica en Acción Social, que premia el esfuerzo de la compañía por promover la igualdad de oportunidades en menores de familias en situación de vulnerabilidad social, a través de la estimulación y la escolarización temprana y favorecen así su inclusión laboral y social.

The Human Safety Net, el proyecto global de acción social de Grupo Generali, se basa en la idea de que las comunidades de ‘personas que ayudan a personas’ pueden aportar un cambio sostenible y crear un efecto positivo y multiplicador. Este proyecto refleja el compromiso de la compañía por contribuir a una sociedad más sana, fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y florecer con todo su potencial.

Sus programas van dirigidos a problemas sociales clave que afectan a las comunidades en las que la aseguradora está presente, incluyendo: la igualdad de oportunidades para los niños de familias desfavorecidas; apoyo a las startups de refugiados; y la investigación para salvar a los recién nacidos de las consecuencias letales de la asfixia.

Todos los proyectos comparten un mismo objetivo: liberar el potencial de personas desfavorecidas de forma que puedan transformar sus vidas y las de sus familias y comunidades. En España, el proyecto está focalizado en ayudar a niños pequeños (primera infancia) en situación y/o riesgo de exclusión social con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y proporcionar a los padres la información y recursos necesarios para crear un entorno seguro y libre de pobreza infantil.

Generali, en colaboración con la Fundación Tomillo, facilita formación parental preventiva para crear un entorno seguro y libre de pobreza infantil. De este modo, los padres y madres reciben toda la información y recursos necesarios para que puedan educar y cuidar a sus hijos, al tiempo que potencian sus capacidades y habilidades de crianza. En la actualidad, el proyecto se desarrolla en la Comunidad de Madrid y en los próximos meses se implantará en otras regiones de España.

Javier Aguirre de Cárcer, Chief Communications Officer de GENERALI en España, ha sido el encargado de recoger el premio y destacó que “The Human Safety Net refleja el compromiso de Generali con una sociedad más justa e igualitaria en las comunidades donde prestamos servicio y trabajamos en favor de la inclusión de las personas más desfavorecidas de la sociedad para que tengan un mejor futuro”.

La ceremonia de premios, celebrada en Madrid, reconoció también las buenas prácticas de otras compañías como Vodafone, Meliá Hotels International, Naturgy, y la Universidad San Pablo Ceu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *