Generali usará inteligencia artificial para agilizar sus procesos en la gestión de siniestros y suscripción

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El proyecto ha sido desarrollado junto con Expert System y se implementará en el primer trimestre de 2018

Generali ha cerrado un acuerdo con Expert System para incorporar la Inteligencia Artificial a sus procesos de trabajo en España a lo largo del primer trimestre de 2018. En su “apuesta por la innovación y la digitalización”, Generali implementará la tecnología COGITOÒ de Expert System con el objetivo de clasificar grandes volúmenes de información no estructurada mediante inteligencia cognitiva, explica la compañía.

En una primera fase, el proyecto se centrará en las áreas de suscripción y siniestros, si bien la previsión es extender la aplicación de esta tecnología a otros procesos.

El proyecto, que ya ha sido testado, permitirá clasificar de forma automática los cerca de 1 millón de correos electrónicos anuales que recibe la compañía aseguradora en las áreas relacionadas con la atención a sus clientes.

Al recibir un correo electrónico o un documento físico, COGITOÒ lo derivará de manera automática hacia los responsables más indicados para su gestión, lo que permitirá dar respuestas mucho más ágiles. La información recibida se clasificará por criterios de gestión con más de 200 categorías y además, detectará si en los trámites falta algún documento relevante.

La tecnología cognitiva de Expert System lee, entiende y contesta a las necesidades del usuario para mejorar y enriquecer la toma de decisiones, simulando el proceso que ejecuta el cerebro humano cuando recibe y lee nueva información.

El software ha sido diseñado para que, una vez transmitida la operativa de un negocio, pueda funcionar de manera autónoma y sin errores, durante 24 horas, todos los días del año. Este proceso supone un notable ahorro en tiempo y costes, lo que redunda en una mejor atención a los clientes, ya que agiliza de forma considerable todos los trámites relacionados con las gestiones habituales, destaca la aseguradora.

“Este proyecto pone de relieve el esfuerzo de Generali por implementar un enfoque más digital e innovador mediante iniciativas que permiten al grupo trabajar de un modo Simpler, Smarter y Faster –más simple, más inteligente y más rápido, en inglés-.

 

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