Generali vende el banco privado suizo BSI a BTG Pactual por 1.500 millones de francos suizos



El consejo de administración de Generali, presidido por Gabriele Galateri, ha acordado la venta del total de su participación en el banco privado suizo BSI a Banco BTG Pactual por un importe total de 1.5000 millones de francos suizos. El importe total está compuesto por una cantidad de 1.200 millones de francos suizos en metálico y 300 millones en unidades BTG, que cotizan en la Bolsa de Sao Paulo.

Mario Greco, CEO del grupo asegurador italiano, explica que “la venta de BSI es un hito clave en la recuperación de Generali. Con esta transacción superamos nuestro objetivo de solvencia 1, restableciendo el capital de Generali más de un año antes respecto al plan de 2015. Esta venta completa el proceso de enajenación que tiene como objetivo fortalecer el capital base del Grupo, resuelve un tema clave para nosotros y permite a Generali centrarse en seguir impulsando su principal negocio de seguros. Este resultado da fe de la habilidad y el compromiso de nuestro equipo para ejecutar una transacción compleja en un entorno de desafío. Respecto a BSI, la venta les permite beneficiarse de un nuevo propietario dedicado a su desarrollo como grupo líder de la banca privada”.

La venta de BSI forma parte de la estrategia de Generali de centrarse en su principal negocio de seguros y mejorar su posición de capital. Una vez terminada, Generali llegará a un total de 3.700 millones de euros en la venta de activos no básicos. Ello reducirá la deuda e impulsará la posición de la empresa. La transacción añadirá aproximadamente 9 puntos porcentuales a la ratio de solvencia 1 del Grupo, que será, según una base proforma basada en 1Q14, por encima del 160 % del objetivo de ratio de solvencia para 2015. Se espera que esta transacción genere una pérdida neta menor en la región, de 100 millones una vez terminada.

La venta del banco reducirá de forma significativa las actividades de Generali ajenas a los seguros, y se espera que sea un factor positivo para la evaluación de las agencias de rating.  El importe de la venta de BSI se ajustará usando mecanismos habituales y cualquier multa establecida en virtud del programa de amnistía fiscal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos relativa a las instituciones financieras suizas será asumida por BSI.

Se espera que la transacción, sujeta a las autorizaciones reglamentarias habituales, sea completada durante la primera mitad de 2015.

BSI es un banco privado suizo con 90.000 millones de francos suizos de activos gestionados. Con unos 2.000 empleados y más de 400 gerentes de relaciones, tiene la sede en Lugano y oficinas en Europa, América Latina, Hong Kong y Singapur.

BTG Pactual es una institución financiera activa en concreto en la banca comercial y de inversión y la gestión patrimonial. Con más de 2.800 empleados, tiene base en América Latina, Europa, EUA, Hong Kong y Singapur. El Grupo cotiza en la bolsa de Brasil y tiene ahora mismo una capitalización de mercado de 14.000 millones de dólares, aproximadamente.

En la transacción, Generali ha contado con el asesoramiento de JPMorgan y Mediobanca como asesores financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *