Generali y la Asociación Mayas contribuyen al desarrollo de los niños a través de ‘Generali Schools’



El objetivo de la compañía es mejorar la alimentación y la educación de cerca de 300 niños madrileños en riesgo de exclusión social

Generali Schools es un proyecto desarrollado por Generali junto con la Asociación Mayas que trata de combatir la exclusión social de los niños en España a través de becas de comedor y talleres de lectura y escritura.

La iniciativa nace en 2015 a partir de ‘Challenging Ideas’, un concurso con el que el Grupo Generali a nivel internacional animaba a sus más de 76.000 empleados a proponer acciones capaces de mejorar el mundo.

La candidatura española, elegida ganadora a nivel internacional, fue ‘Generali Schools’: una apuesta por la educación como factor determinante para el desarrollo de la sociedad, y que se centra en apoyar la formación y la alimentación de los más pequeños.

Para lograrlo, el proyecto ha tenido dos líneas de actuación y ha contado con la participación activa de la compañía y de sus empleados como voluntarios.

Por un lado, con las Becas de Ayuda al Comedor dirigidas a las familias que más lo necesitan y que han disfrutado unos 50 niños. Y por otro, con las Generali Lessons, unas clases de refuerzo para alumnos de primaria que ayudan a incorporar y mejorar sus hábitos de lectura y escritura mediante técnicas narrativas que fomentan el trabajo colectivo y la creatividad. 240 niños han participado en estos talleres, organizados en tres colegios de Madrid (CEIP Felipe II, CEIP Conde de Romanones y CEIP República del Brasil) bajo la dirección de profesionales de la Asociación Mayas, los profesores de los centros educativos y con la colaboración de los empleados voluntarios de Generali.

En estos talleres, los estudiantes desarrollan destrezas para mejorar su rendimiento, lo que ayuda a fomentar su inclusión, prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y, en definitiva, evitar el fracaso escolar.

Javier Las Heras, director del Área de Comunicación & RSC de Generali España, ha explicado que “esta acción pone de relieve el compromiso de GENERALI y sus empleados por reducir el alto riesgo de exclusión social que sufren muchos niños de nuestro entorno, así como la apuesta que hacemos por la educación como vehículo para asegurarles un futuro más prometedor”.

Por su parte, Laura Postigo, maestra de 4º de Primaria en CEIP Felipe II (Madrid) destacó sobre la iniciativa “el enfoque lúdico e interactivo por parte de los voluntarios y la oportunidad de que los alumnos participen en otro tipo de actividades fomentando su enriquecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *