Génesis presenta la campaña Maillot 45



Maillot 45

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la marca Génesis perteneciente a Liberty Seguros, lanza la campaña Maillot 45 para difundir la recomendación de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los adelantamientos a ciclistas a no más de 45 kilómetros por hora.

Esta recomendación se suma al resto de las propuestas de la DGT para proteger a este colectivo, entre ellas, la distancia mínima de 1,5 metros en adelantamiento a ciclistas en carretera. “Uno de los compromisos de nuestra Responsabilidad Social Corporativa es con la seguridad vial, por ello desde Génesis hemos querido lanzar Maillot 45, porque creemos que hacer de la carretera un lugar seguro es una decisión inteligente. Lo que buscamos con esta campaña es una mayor concienciación entre los conductores para mejorar la seguridad de los ciclistas”, explica Julia Calvo, responsable de marca de Liberty Seguros.

La campaña consiste en la difusión de un vídeo de concienciación para los conductores en el que aparecen ciclistas con un maillot en el que puede verse una señal de limitación de velocidad a 45 km/hora. Los propios ciclistas actúan como señales móviles que recuerdan esta medida de seguridad y además este maillot es detectable por los sistemas de navegación de los vehículos, por lo que aumenta su visibilidad en la carretera.

El respeto entre vehículos, clave para mejorar en seguridad vial

La seguridad vial es uno de los compromisos que Liberty Seguros define en el Libro Blanco de Responsabilidad Social Corporativa. Forma parte, además, del Decade of Action Road Safety, un movimiento impulsado desde Naciones Unidas para la reducción de la siniestralidad vial. De esta forma, desde la aseguradora se han llevado a cabo una serie de campañas de concienciación dentro del programa Movilidad Senior, el camino de todos, dirigido al colectivo senior, tanto como conductores, como peatones.

Con Maillot 45, Génesis va un paso más allá en la convivencia y el respeto de los distintos actores en la carretera, ya que según datos de la Dirección General de Tráfico, los accidentes con ciclistas implicados se cifraron en 2017 en más de 3.000, con un total de 44 ciclistas fallecidos. Para evitarlo, ya existen diversas acciones en marcha dirigidas a reducir el índice de siniestralidad ligado al colectivo ciclista.

Por un lado, se está aumentando el número de señalizaciones en las rutas ciclistas seguras, así como la vigilancia en las carreteras más transitadas por personas que circulan en bicicleta durante el fin de semana. Además, se están utilizando cada vez más paneles de mensajes variables para la concienciación del conductor mientras está circulando.

A esto se suman distintas campañas de comunicación y sensibilización de la DGT, a la que ahora se une ésta de la marca Génesis: un paso más para avanzar en el respeto y convivencia de conductores y ciclistas, clave para mejorar en seguridad vial.

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