Georgeson y Willis Towers Watson se alían para asesorar a las empresas españolas en retribuciones y gobierno corporativo



El asesoramiento en materia de retribuciones para los consejos de administración es una de las principales demandas de las compañías cotizadas españolas

Georgeson y Willis Towers Watson han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas firmas prestarán servicios conjuntos de asesoramiento en remuneraciones para los consejos de administracion de sus clientes actuales y futuros. Este acuerdo pretende generar un mayor valor añadido para las compañías cotizadas españolas, que se beneficiarán de la experiencia global de las dos firmas.

En palabras de Stefano Marini, CEO para el sur de Europa y Latinoamérica de Georgeson, “estoy seguro de que esta alianza supondrá un antes y un después en la prestación de servicios de asesoramiento en materia de retribuciones para ambas compañías y para el mercado español. La oferta combinada de los servicios de ambas generará unas sinergias claras en términos de valor añadido para nuestros clientes”.

Por su parte, Eva Patier, head of talent and rewards Iberia de Willis Towers Watson, indica que “diseñar, gestionar y comunicar la retribución de consejeros y directivos nunca ha sido una cuestión tan sensible como en la actualidad. Según crece el nivel de escrutinio por parte de los accionistas, de los gobiernos y de la opinión pública sobre las políticas retributivas de consejeros y directivos, las organizaciones afrontan nuevos retos, con un nivel de exigencia y complejidad cada vez mayor”.

La directiva considera que “en este contexto, el asesoramiento precisa de una perspectiva más amplia y sofisticada y la combinación de Willis Towers Watson y Georgeson nos permitirá a las compañías dar una respuesta aún mejor al nuevo entorno”.

Georgeson tiene “una amplia trayectoria en el mercado español y europeo” asesorando a compañías cotizadas para que estas estén alineadas con los estándares internacionales de los inversores institucionales y proxy advisors.

Su “amplio conocimiento” de las políticas de voto de estos últimos, así como del comportamiento histórico que estos dos grupos de interés han mantenido en las temporadas de juntas a nivel global, permite a Georgeson “prestar servicios diferenciales y de alto valor añadido en el mercado. La empresa cuenta con equipos especializados con un amplio conocimiento en gobierno corporativo y comunicación, con accionistas que le han permitido posicionarse como líder en los mercados donde actúa”.

Por su parte, Willis Towers Watson cuenta con un equipo de más de 400 profesionales a nivel global, especializados en compensación de consejeros y directivos y en el gobierno corporativo de la remuneración, que trabajan de forma coordinada y comparten el capital intelectual. Destacan que “nuestro conocimiento sobre las prácticas de mercado y las recomendaciones de gobierno corporativo está fundamentado en nuestras colaboraciones con las mayores empresas a nivel global”.

Desde esta firma resaltan que “constantemente actualizamos dicho conocimiento sobre las tendencias del mercado o de los factores que inciden en la retribución de consejeros y directivos a todos los niveles: mundial, Europa y España”. Willis Towers Watson dispone de estudios retributivos propios, incluyendo uno específico de alta dirección.

La alianza permitirá a ambas compañías continuar con sus planes de crecimiento, ampliando sus carteras de clientes y complementando la oferta de servicios que actualmente ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *