Gesvalt compra la compañía Inmoseguros Tasación a Dunas Capital



Con esta operación, la compañía espera duplicar su facturación en el mercado de tasación de inmuebles para el sector seguros alcanzando una cuota de mercado del 10%

tasaciónGesvalt ha anunciado la compra de la compañía de tasación del Grupo Inmoseguros Servicios Inmobiliarios a Dunas Capital. Con esta operación Gesvalt espera duplicar su facturación en el mercado de la valoración de inmuebles para el sector seguros alcanzando una cuota de mercado del 10%. Esto situaría a la compañía como líder del sector en esta industria, según señala en un comunicado.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Gesvalt que se consolida en un sector de gran potencial como es el asegurador. Según diversas estimaciones, las aseguradoras cuentan actualmente en España con activos inmobiliarios por un valor aproximado de 10.000 millones de euros (según datos de la Dirección General de Seguros), que se valoran anualmente.

Inmoseguros Tasación ha valorado activos por un valor superior a 1.000 millones de euros durante 2017 y está considerada como una de las referencias en su sector. Con su compra, Gesvalt tiene la intención de “afianzar su liderazgo en el sector asegurador, asimismo aprovechará también para ampliar y reforzar su portfolio de servicios para este sector”.

“Estamos muy satisfechos por la adquisición de Inmoseguros Tasación, que cuenta con un amplio conocimiento y experiencia del sector, excelente reputación y genera una gran confianza entre sus clientes. Queremos seguir ofreciendo al cliente del mundo asegurador un servicio completo y especializado, ampliando nuestro portfolio para adaptarnos cada vez más a sus necesidades”, ha señalado Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

“Con esta operación, en Gesvalt queremos reforzar nuestra presencia en un sector como el asegurador que cuenta con un importante potencial. Asimismo, damos un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, tanto por el incremento orgánico de nuestro negocio, así como aprovechando nuevas oportunidades de adquisición que nos ofrece el mercado. Estamos abiertos a este tipo de operaciones siempre que estén alineadas con nuestra filosofía y con los planes de nuestra compañía”, ha explicado Germán Casaseca, consejero delegado de Gesvalt.

Gesvalt cerró 2017 con una facturación de 20,5 millones de euros, lo que supone un incremento de en torno a un 30% respecto a la facturación de 2016. Además, la compañía entró en el mercado portugués con la apertura de una sede en Lisboa. Gesvalt cuenta con 15 oficinas propias en España y Portugal y tiene presencia en 14 países y 40 ciudades a través del grupo internacional al que pertenece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *