El Gobierno reconoce a Fundación Mutua por su campaña Tolerancia Cero



La iniciativa lucha contra la violencia de género

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y de su fundación, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, han recibido de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un reconocimiento “por su labor e implicación en la lucha por una sociedad libre de violencia de género a través de la campaña Tolerancia Cero”.

La entrega de esta distinción, que concede la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, tuvo lugar durante el acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el pasado 25 de noviembre.

La campaña Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos se puso en marcha hace ahora dos años con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia de género. Se basa en la difusión de contenidos en diversos formatos y soportes, como vídeos, cuñas de radio o noticias web.

Tolerancia Cero se enmarca en las iniciativas de acción social de la Fundación Mutua Madrileña, que desde 2012 cuenta con una línea de trabajo centrada específicamente en la lucha contra la violencia de género y la promoción del rechazo social al maltratador.

En estos cinco años, la fundación ha ayudado a mujeres que padecen violencia de género y a sus hijos a través de programas de apoyo en distintos ámbitos. De igual modo, lleva a cabo campañas de sensibilización y prevención de esta lacra social como las desarrolladas en las últimas cuatro ediciones del Mutua Madrid Open, en las que los principales tenistas del mundo alzaron su voz contra el maltrato; o el Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la Violencia de Género (#nosdueleatodos).

La labor de la mutualidad y su fundación ya fueron reconocidas hace un par de años por la Delegación del Gobierno en este mismo acto conmemorativo, “resaltando el compromiso asumido para acabar con esta lacra”.

Mutua Madrileña forma parte de la red Empresas por una sociedad libre de violencia de género, con el objetivo de promover la sensibilización en esta materia y fomentar la integración social y laboral de las mujeres que la sufren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *